¿Qué pasos debe seguir a la hora de comprar su nueva vivienda?

Publicado: 09 de mayo de 2024, 13:43
  1. Consejos
¿Qué pasos debe seguir a la hora de comprar su nueva vivienda?

En Promociones Barreiro Ingenieros, como promotores inmobiliarios en Vilagarcía de Arousa con más de 30 años de experiencia en el sector, queremos acompañarle en el complejo pero apasionante proceso de comprar su nueva vivienda. Sabemos que se trata de la inversión financiera más grande que realizan la mayoría de personas en su vida, por eso es importante tomar buenas decisiones y estar plenamente informado en todo momento. A continuación le ofrecemos una breve guía con las recomendaciones a considerar para que la adquisición sea lo más satisfactoria posible. ¡Tome nota!

1. Defina sus necesidades y presupuesto

El primer paso es reflexionar sobre sus necesidades y presupuesto. Hágase a sí mismo preguntas del tipo “¿cuántas habitaciones necesito?”, ¿en qué zona me gustaría vivir?”, “¿qué tipo de vivienda busco (piso, chalet, adosado)?”, etc.

Igualmente, ha de determinar un presupuesto realista teniendo en cuenta los gastos adicionales a la compraventa (impuestos, hipoteca, reformas).

2. Búsqueda y selección de la vivienda

Nunca compre sin haber comparado, comparado otra vez y vuelto a comparar. Puede hacerlo a través de portales especializados en internet, visitar agencias o contactarnos directamente. 

3. Visite las propiedades

Una vez que haya encontrado algunas opciones que le interesen, es fundamental visitarlas en persona para conocerlas en detalle. Fíjese en la distribución, la luminosidad, el estado de la vivienda y las zonas comunes. No dude en preguntar al vendedor o agente inmobiliario cualquier duda que tenga.

4. Negociación y firma del contrato de arras

Si ha dado con la vivienda que mejor se ajusta a lo que estaba buscando, es hora de negociar el precio con el vendedor. Una vez que se haya llegado a un acuerdo, se firmará un contrato de arras, que formaliza la reserva de la vivienda y establece las condiciones de la compraventa.

5. Obtención de financiación

Si necesita financiación para comprar la vivienda, deberá solicitar una hipoteca a una entidad bancaria. En Promociones Barreiro Ingenieros podemos asesorarle y ayudarle a encontrar la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades.

6. Firma de la escritura pública

 El último paso es la firma de la escritura pública ante notario, donde se formaliza la compraventa de la vivienda. En este acto, se abonará el precio restante y se entregarán las llaves de la misma.

Promotores inmobiliarios en Vilagarcía de Arousa

En Promociones Barreiro Ingenieros queremos que disfrute de la experiencia de comprar su nuevo hogar. Le acompañaremos en todo el proceso, asesorándole y ofreciéndole un servicio personalizado. No dude en contactarnos para cualquier consulta o asesoramiento.

¡Le esperamos en Vilagarcía de Arousa!

Noticias relacionadas

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar tu nueva casa? 11 sep

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar tu nueva casa?

11/09/2023 Consejos
La búsqueda de tu nueva casa puede ser un proceso emocionante pero también desafiante. Con tantas variables a considerar, desde la ubicación hasta el tipo de vivienda y el presupuesto, tomar una decisión informada es crucial. En Promociones Barreiro Ingenieros, expertos en promoción inmobiliaria e
Importancia de las peritaciones e informes técnicos 5 mar

Importancia de las peritaciones e informes técnicos

05/03/2024 Ingeniería
Las peritaciones e informes técnicos, ambos servicios que prestamos desde Promociones Barreiro Ingenieros en Vilagarcía de Arousa, son documentos que tienen como objetivo evaluar, analizar y describir las características, el estado o el valor de un bien, una obra o un servicio. ¿Necesita saber con
¿Es un buen momento para comprar una vivienda? 1 feb

¿Es un buen momento para comprar una vivienda?

Si está pensando en comprar una vivienda, quizá se pregunte si este es el momento adecuado. Después de todo, el mercado inmobiliario ha sufrido muchos cambios debido a la pandemia de covid-19, y es posible que tenga dudas sobre la estabilidad económica, la disponibilidad de crédito y la oferta de
Una elaboración de proyectos para inicios de actividades óptima con Promociones Barreiro 8 nov

Una elaboración de proyectos para inicios de actividades óptima con Promociones Barreiro

En el dinámico mundo de la promoción inmobiliaria y la ingeniería, la planificación y elaboración de proyectos para inicios de actividades es una etapa crucial para garantizar el éxito y la eficiencia en cualquier empresa. En Promociones Barreiro, comprendemos profundamente la importancia de un

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.